Speed Racer, ñaaaooooooo


Sábado tarde. Stop. Dos días de lluvia. Stop. Niño se sube por las paredes. Stop. Solución de emergencia, ir a cine. Stop. Búsqueda en la cartelera. Stop. Sólo hay una, Speed Racer. Stop. Me santiguo. Stop.

Recomendación, ya podéis poner la primera (jo que juego de palabras mas malo) e ir al cine. En vídeo o por la tele no valdrá ni la mitad.

La peli va de una familia dedicada al mundo de las carreras, tanto en la conducción como en la construcción de coches. Una gran corporación se quiere hacer con ellos, pero al fracasar harán todo lo posible para hacerlos desaparecer.

Bueno al entrar el cine las cosas no empezaban bien, mientras esperábamos salieron, un niño mareado y una niña vomitando de la sesión anterior. Uyuuyuyyy. Pero una vez dentro todo cambio, y mucho mas de lo que me pensaba. Peli psicodelica, que juega con los colores y las animaciones 3D en las carreras de coches de una manera genial, hay mas de animación que de cine. Visualmente un 10 , aunque alguno de los mas pequeños pueda no aguantarla.

Yo me quede alucinado y mi pequeño igual y desde hace mucho tiempo no opinábamos lo mismo de una peli. Las carreras de coches estilo Hot Wheels dominan la trama y son el gancho para los espectadores. La peli es un homenaje a una serie japonesa de anime de coches de los 60 que yo nunca he visto.

Lo bordan, Christina Ricci, (la novia, como esta esa chica) y John Goodman (el padre). De museo de cera, Emile Hirsch (Speed, el prota), Susan Sarandon (La madre, la reina de photoshop) y Matthew Fox (El hermano de hielo).

El truco esta en quien lo dirige y lo escribe, los hermanos Wachowski, los creadores/directores de la trilogía de Matrix. La peli incorpora tantas cosas nunca vistas en el genero de animación e infantil que sólo por ello merece la pena verla.

En la parte negativa, puede que el guión de ir en contra de las grandes corporaciones que controlan y amañan las carreras, tiene lugares donde se hace duro, muy duro (¿ donde me ha pasado lo mismo ?). Recordad que a partir de ahora veremos merchandaising de Speed Racer hasta en las cajas de tampones, esto se va a convertir en una máquina de hacer dinero.

No hay comentarios: