El principe Caspian, sólo para narnianos y crios


La segunda parte del éxito de Disney, "Las crónicas de Narnia" donde si no has nacido en Narnia o aledaños, o eres un crío que te has leído las novelas originales, poco vas a cazar y menos vas a entender.

Recomendación, una manera de ocupar a los críos una tarde de verano. Eso si, antes pásate por el videoclub para alquilar la primera.

La historia no la pesqué muy bien, el príncipe Caspian es el heredero de Narnia (¿pero es humano?) y su tio se lo quiere cargar (¿ pero espera a tener un hijo ?). Llama a los 4 reyes de Narnia que son 4 crios que viven en la tierra y que les ayudaran a luchar contra nosequien.

Disney en su primera parte supo trasladar correctamente al cine una historia de C.S Lewis (suerte de la wikipedia) de aventuras fantásticas juveniles (es decir que buscaban un libro después del éxito juvenil de Harry Potter para seguir con el tiron). Pero en esta segunda parte ya todo es mas lioso y pierde toda la atracción de la novedad, incluso la historia es de lo mas sosa. Cosa completamente diferente de la saga de Harry Potter donde casi todas tienen un nivel más que aceptable.

En varios momentos me acorde de la primera peli (la de la bruja de hielo) y esta nueva carece de todo lo bueno que nos mostró la anterior. Han aprovechado los mismos programas de ordenador para los caracteres y poco mas.

Sobre los actores dos cosas, el principe Caspian (Ben Barnes), lo hace mal, mal, mal. Y como curiosidad hay momentos que parece Hospital Central con la aparición de Alicia Borrachero como la mujer del malo tio.

Bueno en resumen, segundas partes nunca han sido buenas y menos si lo único que buscan es recaudar dinero, sin hacer una inversión importante (ni en ideas ni en dinero).

No hay comentarios: