La momia, la tumbla bla, bla,... mala mala mala


Terceras partes nunca son buenas y esta confirma 100% la regla. Chistes fáciles, guión fácil y un poco de animación por ordenador para que se parezca a la anteriores, es la ficha de esta momia china que podemos encontrar en los cines

Recomendación, esperad a videoclú

El guión es muy flojillo si lo comparamos con las dos anteriores de la saga. Un general chino quiere revivir una momia antigua y su ejercito, la familia cazamomias esta allí para impedirlo o como mínimo para que las cosas no lleguen muy lejos.

Se nota que todo ha flojeado en esta entrega. La primera me sorprendió con un héroe tipo Indiana Jones pero mucho mas cómico (y tonto). Además la inclusión de efectos por ordenador en la primera fue un paso mas allá que luego otras pelis copiaron. La segunda extrañamente conservó varios de estos puntos dando un nivel muy aceptable, pero en la tercera todo se hunde.

En esta sólo quedan dos de los protagonistas originales Brendan Fraser (el prota) que por mucho que lo intenta nada puede hacer con este guión horrible y el cuñao John Hannan que mas de lo mismo. Ni la nueva mujer que le han puesto Rick una ta Maria Bello ni su hijo pintan un monigote en la peli. Para mas cosa ponen a actores asiáticos como Jet Li, o MIchelle Yeoh superconocidos que despistan mas que ayudan.

Todo en la peli es fácil, sin complicación, el guión tiene maravillas clave como la gran muralla china, el yeti, los guerreros de terracota, Shangrila. Un montón de historias místicas de la antigua China agitadas en una coctelera y servidas en una hora y media.

Por cierto que casualidad que la momia estuviese en China y la peli se estrenase unos días antes que los juegos.

No hay comentarios: