La Brujula Dorada - Mejor compraros el libro

Ya lo había avisado , después del éxito de la multilogía de Harry Potter era de esperar que los demás estudios se volcasen en películas del género fantástico, olvidadas hasta hace poco, para aprovechar el tirón y hacer caja. Lo que pasa es que algunos lanzan pelis decentes, las primeras del niño gafotas o Stardust (ummm ... Pfeiffer) y otras les salen unos truños como "La Brujula Dorada".

Recomendación, ni acercaros oye, si aún esta en cartelera aprovechad para ver Stardust.

Adaptar una magnífica novela como es Northern Lights de Philip Pullman en una hora y media de película es como querer meter a doce osos en una caja de cerillas. Y como os podéis imaginar esta peli es liosa a mas no poder. Hay demasiados personajes, demasiadas tramas, y muchos matices (lo cual es normal en una trilogía como es "Northern Lights") para ponerlas juntas en una caja de cerillas y pretender que el espectador se entere que esta pasando.

En Holywood se creen que poniendo un pastón en efectos especiales (con los osos de la coka cola) y fichando a una supermega star como Nicole Kidman (que por ciesto esta seca como el alambre) y a un supermega star como a Daniel Craig ya tienen el éxito asegurado. Pero nada mas lejos de lo normal, ya que lo único que hace que la gente vaya a verla son los regalos del McPollo y la presencia de la Kidman en todos los trailers como malvada, pero que muy malvada (que no se de donde lo han sacado eso ).

Se me olvidaba del argumento, niña huerfana quiere rescatar a un montón de niños secuestrados por unos malvados y en su viaje se le van uniendo extraños personajes que le ayudaran en un propósito (gitanos, osos, ...).

Un dejavu que me apareció viendo la peli fue con la en la saga de Star Wars, ya se que es un poco raro pero hay una escena de un globo que me suena un montón a las de la segunda época de Star Wars. Puede que los del L&M también les hiciesen los efectos especiales y aprovechasen algunas de sus rutinas para abaratar el producto (aunque no salen en los créditos). Y lo de la Kidman y la niña ... no os suena a Luke y ......

Por cierto lo del boicot de los ultra conservadores católicos americanos, bueno aunque mucha gente dice que no hay ningún motivo, sólo hay que ver a los malos, que se les llama el Magisterio, que son clavaditos a la Iglesia Catolica, sólo se les tiene que oir hablar.

Y como colofón, el directos/productores ya se quieren asegurar una segunda/tercera parte al dejar aventuras abiertas las cuales te relatan en los últimos cinco minutos de la película, ya que si cuela y la taquilla responde se puede convertir en una mina tipo Harry Gafotas. Espero que no sea así y New Line dedique su dinero a otros proyectos mucho mas interesantes que este.

2 comentarios:

Bambú dijo...

He encontrado tu blog por la web y respecto a la brujula dorada y REC nuestras opiniones son radicalmente opuestas...

A mi REC me hizo reir y la Brújula me encantó...aunque reconozco que mi opinión no es la mayoritariamente compartida...

Un saludo cinéfilo ;D

Angel Airlines dijo...

Para gustos .... colores ... Eso es lo bueno que tiene esto, lo que a uno le encanta a otro le parece fatal.

Tambien he de confirmar que mis gustos son un pelin rarillos como puedes ver en los post de estos meses.

Gracias por to cometario. B-D