Wall-e un 10


Por fin Pixar vuelve a sus orígenes y hace una peli digna de conservar en el cajón de los DVD. El argumento, los personajes, la animación, los detalles, etc.. todo es de un nivelón que permite decir que es lo mejor que hemos visto en animación en muchos años.

Recomendación, que coño hacéis leyendo este articulo, id a comprar las entradas.

EL guión tiene gran parte de la culpa del éxito de la peli, un robot especializado en la recogida de basuras sigue todavía funcionanado después de que la tierra fuese abandonada hace 700 años. Un día aparece una robot que viene del espacio para evaluar si hay vida en la tierra. El encuentro y su posterior salida de la tierra ya preparan el resto.

No se por donde empezar, Pixar (en conjunción con Disney) se había vuelto muy "Disney" perdiendo la originalidad que la caracterizó en sus inicios. Siempre había estado en la cumbre, pero la presión de otras productoras y productos suyos no de alto nivel como "Cars" y los "Invencibles" (aunque esta no tanto) le hicieron bajar muchos enteros para ponerse en el mogollon del cine comercial puro. Suerte que alguien decidió cambiar de rumbo y lanzo la idea de Wall-e.

Yo al principio no lo tenía claro, el parecido de este robot con el de Cortocircuito me hizo sospechar de una versión digital de esta serie de películas. Pero por suerte sólo es una casualidad y no hay ni rastro del Numero 5. Todo es original, excepto los humanos que aparecen a la mitad de la peli que siguen el patron de los creados en los invencibles.

Cosas a destacar, los continuos guiños a otras pelis u temas, buscad al sputnik y las referencias de HAL9000 (2001 Odisea en el espacio) como timonel del barco. La música que acompaña esta genial, en especial una versión que hace Luis Amstrong de una canción que ahora no me sale el título. Y como es de menester mensaje moral del bueno (y no de los de disney) ojo con la basura, ojo con las corporaciones y ojo con engordar demasiado. Y si alguien se siente aludido pues que se rasque.

No hay que hablar del curro y del resultado de la animación por ordenador, una pasada. Sera mejor que lo veáis vosotros mismo y en un cine nada de mulas, ranas o similares, se ha de ver en el cine que sino perderéis un montón.

No me lío mas, ir directamente a buscad las entradas ya que es la primera peli del verano que vale la pena y pronto vendrá la segunda, la sexta entrega de Batman que esta arrasando en taquilla (y algo ha de tener una sexta parte para ser la 6 película más taquillera del cine en los USA de todos los tiempos).

1 comentario:

jkvelez dijo...

Totalmente de acuerdo en todo, excepto en que los humanos que aparecen en la mitad de la peli no sean originales. Quizá no lo sean estéticamente, por el parecido que mencionas con Los Invencibles, pero, joé, lo del futuro que nos pintan es la primera vez que lo veo en un cine. Película excepcional. Saludos.