Babylon AD, pammaooo m'ha dejao


Mira que no me lo esperaba, pero para nada, pensaba que sería otra peli del cachitas del Vim Diesel con muchos efectos especiales, tiros y chicas canon. Pero es todo lo contrario, una peli de Ciencia ficción seria, con intriga, acción y de esas que te hacer mover el cerebro (eso que nos sirve para cambiar de un canal a otro).

Recomendación, para fans de Ciencia Ficción y gente que quiera ir al cine a ver algo diferente.

La peli empieza rara, un mercenario (que no es un asesino a sueldo , es un mercenario) vive en una de las ex-repúblicas de la URSS donde reina el caos. De pronto recibe un encargo llevar a una extraña chica a los USA. Pero esta chica tiene algo diferente, muy diferente.

A los 10 minutos de ver la cinta te sientes raro, "esto no es lo que he venido a ver", "demasiados interrogantes y porqués",... Si hubiera puesto atención a los títulos de crédito en vez de a las palomitas hubiese descubierto el porqué,... la peli es Europea, concretamente Francesa, de que sino aparecerían Gerard Depardieu y Charlotte Rampling (que cambiada esta la chica desde ...). La segunda pista es que además se basa en un libro de Maurice G.Dantec, "Babylon Babys" lo cual ya le da un "profundidad" que los guiones de una página de Jolibu no tienen.

Descubierto el truco y mirando que en USA ha tenido malas críticas, ya es suficiente para que vayáis a ver que os parece. Por lo demás hay cosillas que sorprenden, como un Vin Diesel fondón, que no interpreta ninguno de sus papeles habituales, sino uno de más ¿profundo?. Supongo que desde que hizo las Crónicas de Ridick le ha cogido el tranquillo al Sci-fi seria.

Cosillas a fijarse como las escenas de la nieve, muy chulas, y a la escasez de efectos especiales (cosa buena).Curioso lo del avión dela CocaCola pero dudo que los yankies lo entiendan.

Dos puntos finales, el final no es final y deja muchas cosas en que pensar (como tiene que hacer una buena peli). Y segundo, si la peli esta bien, el libro ha de estar muyyyy bien, asi que pal Abacus a buscar tu copia.

1 comentario:

Angel Airlines dijo...

Me olvidaba, si os gusto Blade Runner aquí os sonará algunas de las "vistas" que aparecen en la peli. ¿Copia, Homenaje o busqueda de publicidad ? cada uno que decida.