El Reino Prohibido, ni copiar (ejem homenajear) saben.


Mezcla Karate Kid, con alguna peli china de Kung fu, batelo bien, ponle mucha pasta y actores prejubilados y mira que no salga sangre que ha de ser para menores y tendrás un coctel, insípido para quemar unas horas y unos euros.

Recomendación, para críos, si no sabes como pasar una tarde de lluvia.

Vamos a ver, la historia va de un crio/joven que se ve transportado a la lejana edad media de China, donde un malvado señor de la guerra transformó en piedra a su enemigo el rey mono. Junto con otros personajes se propone liberar al rey mono.

Estos directivos de los estudios de cine de los USA son unos linces. Ven que muchos jóvenes ven pelis chinas o coreanas de basadas en artes marciales e historias épicas y su deciden, después de sesudos análisis y costosas minutas, hacer una a la americana. La receta tiene que partir de protagonistas conocidos, que sino no sabrán que poner en el cartel, y como hay pasta contratan a los abuelos Jackie Chang y Jet Li que de orientales sólo les queda la sopa.

Después para que la vean los crios (por que llevan a los padres y compran palomitas) le meten a un niñato, que como dicen los cánones del Arts Studio tiene que estar perseguido por un grupo de matones. Con la ayuda de los protagonistas anteriores y unas clases de "Aprenda Kung Fu en 21 días" será capaz de derrotarlos.

Ya veis que después de esto la peli no pasará a los anales de la historia. Tiene un gran presupuesto pero no les llega ni a la suela de los zapatos a esos que la peli quiere homenajear.

Respecto a lo bueno que pueda tener, alguna escena de lucha es decente pero las mayoría tienen un nivel pobre comparada con cualquier peli de menor presupuesto proviniente de continente asiatico. Jackie Chan ya no es lo que era, y eso que le han hecho un papel a medida, borracho, cómico y luchador al igual que Jet Li, serio e inmutable monje luchador.

En resumen, tus hijos pasaran un ratillo agradable, pero no pidas mucho mas. Mejor pásate por un videoclu o por Internet para buscar aquellas joyas como la casa de las dagas voladora, el mono borracho en el ojo del tigre, king fu contra los 7 vampiros de oro,.....

No hay comentarios: