Reflejos una copia cara y mala


Cuando Holywood decide copiar una peli de exito de otro pais suele centrarse mas en como adaptar, suavizar, cambiar, desmejorar, trasgiversar, y emperorar la peli original, con lo que hace que el producto final pase a ser una buena idea con una ejecución mediocre.

Recomendación, sólo para aquellos que quieran arrimarse a la novia (y aprovechad que no hay muchos sustos).

La historia, como todas las adaptaciones, parte de una peli que ha tenido mucho éxito, con lo que se supone que el guión será su fuerte. Un guardia de seguridad de unos grandes almacenes incendiado empieza a tener extrañas visiones por culpa de algo que vive detrás de los espejos, pero no solo el sino también su familia son víctimas.

El hecho de utilizar la otra persona que se refleja en el espejo es una muy buena idea, un buen guión. Pero luego se ha de desarrollar y mantener el suspense o terror durante el resto de la película. Y eso es lo que le falta a esta, continuar con el guión y sacarle todo el jugo, pero se pasa mas tiempo saltando de una escena a otra, que pierde totalmente el ritmo. Al principio es la típica película de horror, con sangre, al rato pasa a ser una peli de suspense en toda la regla, después algo gore, después mas suspense y así hasta el final.

Para una peli de este estilo siempre se busca a algún actor de renombre para que la gente se crea que es buena y la vaya a ver. Y aquí aparece nada mas y nada menos que Kieferl Sutherland, famoso últimamente por la saga de TV 24, pero que aquí no pega ni con cola. Sin expresión, sin ritmo y no mueve los párpados ni que le peguen fuego, que nada que siempre lo ves raro, que no cuela vamos.

Que mas, a si, no falta la media hora de topicazos americanos, policía que ha dejado el cuerpo por un problema con un tiroteo, separado por este problema y recuperandose de su adicción del alcohol, que todavía esta enamorado de su mujer y haría cualquier cosa por salvar a sus hijos. ¿ En cuantas pelis habéis visto esto ?

Para acabar si alguien sabe donde esta la peli original sudcoreana que avise que seguro que le da mil vueltas. Por cierto, el final aun tiene alguna cosilla buena, supongo que una herencia indeseada de la peli original.

No hay comentarios: