Max Payne, el videojuego estaba mejor


De la última fiebre de adaptación de videojuegos de éxito (y eso que este tiene 7 añitos), Max Payne saca todavía una muy buena nota en comparación con algunos de sus predecesores. No nos hemos de engañar, en el cine pierde todo aquello que la hizo famoso en los PC, pero tiene lo suficiente para pasar un rato en la sala.

Recomendación, si has jugado el juego, no la veas, saldrás decepcionado.

La peli va de polis, el poli atormentado por la muerte de su mujer e hija busca a sus asesinos. La cosa empieza a variar en el momento que aparecen unos misteriosos asesinatos y unas misteriosas alas que te mueven a algo muy distinto a una pelis de polis.

Empezar con un guión que ya ha tenido un éxito rotundo en los videojuegos, ya la tienen segura gran parte de la nota. La mezcla de peli de polis con peli paranormal le da un toque diferente a lo que acostumbramos a ver. Hace que sea diferente, no se como no han reescrito el guión para hacerla mas fácil, infantil, o para que se entiende sin pensar mucho.

EL gran problema que tiene es el tiempo. En el videojuego toda la acción transcurre en días enteros de juego, aquí te la pasan en una hora y media. Todo se ve muy comprimido y demasiado rapido, demasiado. Demasiadas cosas en demasiado poco tiempo no te deja saborear los cambios del guión ni pensar mucho en quien hizo que y porqué.

Cuando la peli encare el final ya vereis que es un guión típico de videojuego, principalmente por los giros que dan los posible sospechosos y por que los malos son los típicos malos de los videojuego.

A quien se le tendría que caer la cara de vergüenza es a estos guionistas de Jolivu, con sindicato, huelgas y todo. Hoy en día sólo hay dos maneras de encontrar un buen guión, o basándose en un libro (ya se están acabando la bibliografía de Frederik Pohl) o la mas nueva basando se en un buen guión de videojuego. Y esto último es lo que más vergüenza les ha de dar, los guiones de los videojuegos están superando con creces cualquier megaproduccion muchimillonaria de Jolivu. ¿ Que no los suelen hacer en los USA ?, bueno eso también contribuye mucho.

No hay comentarios: